ELLA ES, PAOLA ORTIZ MORALES

Paola Ortiz Morales, Asistente Social de profesión. Tiene 44 años, es jefa de hogar y madre de 3 hijos de 20, 17 y 5 años.

Ejerce su profesión desde hace poco más de 20 años, labor que ha realizado en permanente trabajo en terreno con comunidades y sectores de Los Ángeles y otras comunas de la provincia. Esta experiencia profesional es la que motiva hoy su presentación como candidata a concejala, la que se puede resumir en algunos hitos de su carrera:

  • Se desempeñó por casi 14 años como Coordinadora ejecutiva de Cáritas Chile, dependiente del Obispado de Los Ángeles. Cargo desde el cual tuvo la oportunidad de realizar un trabajo de desarrollo territorial de las comunidades vinculadas a la parroquias de la diócesis de Santa María de Los Ángeles; realizó también un intenso trabajo post 27/F gestionando y entregando ayuda nacional e internacional para los damnificados de la provincia; desde este rol de Coordinación los adultos mayores también conocieron su trabajo realizado en la Pastoral del Adulto Mayor, facilitando que dicha organización fuese dirigida por los propios adultos mayores como protagonistas y participando en diferentes encuentros nacionales de adulto mayor; durante tres años dirigió los albergues transitorios de invierno para persona en situación de calle, siendo pionera en la comuna en ejecutar este programa; entre otras acciones.
  • Desde el año 2012 ejerce la docencia en Educación Superior, entregando su experiencia profesional a futuras generaciones de profesionales en el área.
  • Se desempeñó por casi dos años como asesora parlamentaria en materias sociales y en la vinculación con las necesidades de los diversos territorios y organizaciones sociales a través de sus dirigentes.
  • En el año 2018 hace un alto en su carrera en Los Ángeles para desempeñarse como Coordinadora Nacional de un programa de la Fundación de Las Familias, en ese momento dependiente de la Presidencia de la República; experiencia que le permite tener una óptica más amplia del trabajo comunitario en Chile.
  • En los últimos dos años se ha desempeñado como apoyo profesional a familias emprendedoras de Los Ángeles y otras comunas a través del desarrollo de sus emprendimientos.
  • Adicional a todo lo anterior, se ha dedicado a la elaboración y ejecución de proyectos sociales con organismos públicos, privados y agencias de cooperación internacional.

Paralelo a lo anterior y como iniciativa independiente, en los últimos 5 años ha dedicado parte importante de su quehacer a facilitar el acceso de las familias a trámites y beneficios

VOCACIÓN DE SERVICIO

20
Años de Servicio

Vocación de Servicio